Temas De Derecho Administrativo, Tomo Ii PDF

El libro Temas De Derecho Administrativo, Tomo Ii en formato PDF. El libro Temas De Derecho Administrativo, Tomo Ii en formato MOBI. El libro Temas De Derecho Administrativo, Tomo Ii en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Agustin Garcia Ureta. Disfruta leyendo con el sitio web enmarchaporlobasico.es.
Enmarchaporlobasico.es Temas De Derecho Administrativo, Tomo Ii Image
FECHA
2014
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,48 MB
ISBN
9788415176374

DESCRIPCIÓN

El Derecho administrativo regula la actividad de unas personas jurídicas denominadas Administraciones públicas. Estas gestionan buena parte de aquellos intereses que resultan comunes a la sociedad en su conjunto (art. 103 CE), afectan a la vida de los ciudadanos en numerosos ámbitos, ya sea la educación, la circulación viaria, el medio ambiente, o las telecomunicaciones, por citar algunos de ellos. Esta circunstancia hace necesario conocer cuáles son los fundamentos del sistema normativo al que aquellas están sujetas. En efecto, las Administraciones se rigen por el Derecho, lo que implica, en un sistema democrático, que toda su actuación se deba llevar a cabo y sea controlada de acuerdo con lo que el ordenamiento jurídico establezca en cada caso.En el presente texto se continúan examinando algunos aspectos de la denominada Parte General del Derecho administrativo añadiéndose, a los estudiados en el Tomo I, la potestad sancionadora, la responsabilidad patrimonial de la Administración, los recursos contra los actos administrativos, la revisión de oficio de los mismos, así como la jurisdicción contencioso-administrativa.
DESCARGAR LEER EN LINEA

III.EL DERECHO ADMINISTRATIVO 75 III-3 de los mencionados, puede recordarse toda la teoría del acto administrativo, de las empresas estatales que no prestan servicios públicos sino que realizan acti- vidades comerciales o industriales, de la planificación económica, etc. Por ello,

Manual de Derecho Administrativo La Ley o Legislación La ley, en tanto sea fuente formal del derecho, debe ser entendida en su sentido amplio de legislación. Es decir, se trata del conjunto de normas legales emitidas por el Estado a través de sus órganos competentes.

LIBROS RELACIONADOS